Carlo Ancelotti ya tiene a todos con la mente puesta en la Supercopa de Europa del próximo viernes en Polonia. Este viernes se han ejercitado por primera vez sobre el césped de Valdebebas todos los jugadores de la plantilla madridista. Los que viajaron a la gira de Estados Unidos y los que volvieron más tarde de vacaciones directos a Madrid. Kylian Mbappé y Vinicius se enteraron juntos por primera vez con Rodrygo, Bellingham, Endrick, Modric, Militao, Rüdiger, Carvajal… en una sesión de tarde con trabajo físico y mucho balón.
El Real Madrid llevó a cabo este viernes por la tarde una nueva sesión de trabajo para preparar la Supercopa de Europa contra el Atalanta, que tendrá lugar el próximo miércoles, 14 de agosto a partir de las 21:00 en Varsovia.
La primera parte del entrenamiento tuvo una fase táctica para, posteriormente, trabajar de forma muy intensa ejercicios de posesión, presión y salida del balón. Para finalizar, los jugadores realizaron una serie de partidos en campos de dimensiones reducidas a un ritmo alto. Alaba continúa con su proceso de recuperación y es la única baja de la primera plantilla.
Por primera vez, Mbappé y Vinicius han compartido sesión de entrenamiento juntos como jugadores del Real Madrid. Comienza la era de una nueva dupla que llena de ilusión al madridismo ante una temporada donde los blancos tienen siete títulos en juego. Los jugadores que no fueron. a Estados Unidos, como la estrella francesa, Carvajal o Jude Bellingham, volvieron a los entrenamientos el pasado miércoles y este viernes se han unido en Valdebebas el resto de la plantilla madridista.
Ancelotti cuenta ya con todos
Precisamente el calendario tan cargado, con finales en 14 de julio tras una larguísima temporada de clubes, será a lo que se enfrente el Real Madrid el próximo curso que empieza en menos de una semana con la Supercopa de Eurocopa. El equipo blanco tiene siete competiciones por delante, con muchísimos partidos, con una Champions League en la que al menos se juegan dos encuentros más, con un Mundial de Clubes y Copa Intercontinental (además de la Supercopa de Europa que se juega el próximo miércoles) como torneos nuevos a jugar respecto a la temporada pasada.
Carlo Ancelotti tiene claro que para preparar bien al equipo necesitaba a toda la plantilla y ya la tiene a partir de este 9 de agosto. Jugadores tan importantes como Dani Carvajal, Fede Valverde, Jude Bellingham, Ferland Mendy o el flamante fichaje Kylian Mbappé ya están a disposición junto a los Vinicius, Rodrygo, Rüdiger o Modric que vuelven con ganas tras la gira en USA: